El municipio sexitano experimenta un importante incremento en el reciclado

El municipio sexitano experimenta un importante incremento en el reciclado

ALMUÑÉCAR. La ampliación de contenedores y la ubicación más próxima a los vecinos está favoreciendo un importante crecimiento en el reciclado de todos los sectores y de manera destacada en vidrio, aceite, pilas y ropa, especialmente, según los datos  y valoración aportada por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.

Aragón manifestó que desde el inicio de esta legislatura “apostamos por mejorar el reciclado” en todo el municipio con tres actuaciones concretas: “Primero, acercando a los vecinos los contenedores que se encontraban dispersos por el extrarradio; segundo, una mayor y mejor oferta del servicio y, por supuesto, realizando campañas de concienciación y colaboración de todos. Como resultado de ello nos encontramos con un importante incremento en el reciclado dada la buena respuesta de los vecinos que, aunque querían reciclar, no lo tenían fácil”, dijo.

Y es que, a pesar de que Almuñécar y La Herradura contaban con una importante cantidad de contenedores, éstos o se encontraban lejos o no eran suficientes. “Este fue el caso de contendores de aceite, vidrio, ropa, a los que se podrían sumar el resto. No obstante, los efectos ya se están dejando notar en todos los sectores destacando el vidrio, por ejemplo, ya que según los datos de la empresa encargada de su recogida en poco tiempo casi se ha triplicado” explicó Luis Aragón.

El concejal de Medio Ambiente ofreció algunos ejemplos de los cambios. “Sirva como ejemplo que este pasado año de 2013 el incremento fue de casi el 66 % al pasar de 177,4 toneladas a 294,1 toneladas las recogidas. En cuanto al aceite, hemos pasado de unos 7.000 litros, en 2012, a 102.222 litros en 2013”, indicó.

Por otro lado, mejoramos el servicio de recogida de papel en los centros municipales y centro educativos, entre otros, con un servicio muy bueno y seguro que hace el sistema de recogida a domicilio o puerta a puerta.

Por último, Luis Aragón, reconoció aún que hay un camino importante que recorrer para seguir mejorando el servicio de reciclado “porque, además de colaborar en la mejora del medio ambiente, conseguimos rebajar la factura de la basura orgánica ya que tiene un coste importante el traslado de la misma hasta la planta de tratamiento situada en Vélez Benaudalla”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.