El Ayto. de Almuñécar ha dado por concluida la limpieza de la antigua lonja

LIMPIEZA Y VALLADO ACCESO A LA ANTIGUA LONJA DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Con la instalación de sendas puertas de acceso a las antiguas dependencias de la lonja y almacenes municipales, situados a la entrada del Barrio de San Sebastián, el Área de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, ha dado por concluidos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las citadas instalaciones propiedad ahora de una empresa constructora.

Para las labores señaladas ha sido necesaria maquinaria, camiones y casi una veintena de operarios que tuvieron que emplearse a fondo en las tareas de limpieza de las instalaciones. Los trabajos se han prolongado durante varias semanas ante la cantidad de basura acumulada, según el responsable de Limpieza y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que los servicios municipales han tenido que actuar sobre estas instalaciones, a pesar de que son privadas, “dado que constaban  varias denuncias de vecinos  y la propiedad hacía caso omiso a los requerimientos municipales”.

El edil sexitano destacó que los locales fueron ocupados durante muchos años por personas transeúntes. “Estos, dijo, habían llenado de colchones y acumulado toneladas de basura  en todas las dependencias, por lo que se había convertido en un foco de contaminación situado en un lugar muy céntrico, próximo a viviendas y un centro infantil, lo que ha hecho que no se demorase más esta operación”, señaló el edil sexitano.

Los locales de la antigua Lonja Municipal, que ocuparon la extinguida empresa municipal Tropical Fruits y que también albergó las cocheras y talleres municipales, llevaban ocho años abandonados desde que una empresa, radicada en Almería, adquiriera a una entidad bancaria estas instalaciones, con el fin de realizar una actuación urbanísticas sobre las mismas. Dado que no se ejecutó el proyecto denominado “Torres de Almuñécar”, el lugar ha estado vallado y abandonado, convirtiéndose en el refugio de transeúntes y ocupas que se “adueñaron” del mismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .