Los pequeños del CEIP Arcos de Torrecuevas se implican en el reciclaje

Reciclando papel Torrecuevas 2

ALMUÑÉCAR. Los alumnos del colegio “Arcos de Torrecuevas” de Almuñécar se iniciaron en el mundo del reciclaje con una actividad organizada a través del Área de Medio Ambiente en colaboración con el centro escolar.

Según el técnico municipal que coordinó la actividad ésta consistió en realizar el proceso del reciclaje de papel, mediante el cual los pequeños, con ayuda de sus profesores y del propio técnico municipal, “hicieron trocitos unos cuantos periódicos y los dejaron en agua durante toda la noche, triturado el papel y consiguiendo elaborar varias hojas de papel y alguna de cartón, finalmente lo dejaron que se secara al sol para obtener un producto al que darán una segunda vida”, explicó el técnico.

Los pequeños quedaron muy contentos con la experiencia, que se repetirá en otros centros escolares.

En opinión del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, es muy importante este tipo de actividades con los más pequeños, “ya que ellos son nuestro futuro y deben tener muy claro la importancia del reciclaje para la conservación de Medio Ambiente. El reciclaje del papel, añadió, es una parte destacada en ello, ya que favorecemos el que no se tengan que talar tantos árboles, que son la fuente más importante de producción de oxígeno en el planeta y un sumidero importante del CO2 que producimos”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .