Nuevo éxito del kempo sexitano en el Campeonato Nacional de Linares

CAMPEONA SEXITANA KENPO EN LINARES CON TROFEO Y DIPLOMA V 2ALMUÑÉCAR. Éxito de los kenpoistas sexitanos que consiguieron un total de diecinueve podios en las distintas categorías y modalidades deportivas en el Campeonato de España celebrado en la ciudad jienense de Linares, según el coordinador, Miguel Rivas.

Rivas manifestó que fueron seis primeros puestos, cinco segundos y ocho terceros, el balance de la representación sexitana en este evento deportivo, “tras haberse clasificado como representantes de la Comunidad Andaluza”, señaló.

El campeonato reunió a un total de 220 participantes, que midieron sus habilidades en las distintas categorías: katas (individual y equipos), katas con armas (kobudo), defensa personal y kumite (combate).

Este Campeonato de España de Kenpo 2014 estuvo organizado por el Departamento Nacional de Kenpo, de la Real Federación Española de Karate, y la colaboración del Departamento de Andalucía de Kenpo y la Federación Andaluza de Karate.

El Kenpo sexitano cuenta con tres nuevos cinturones negros en sus clubes de Almuñécar y la Herradura.

El Kenpo sexitano no solamente tiene una amplia y gran cantera de deportistas sino que también tiene su proyección en el futuro a contar con nuevo cinturones negros en los dos clubes del municipio.

Y que los kenpoistas sexitanos: Mónica Maya González, Noelia Merino Vargas y Sergio Ortega Gallardo, pertenecientes a los clubes ADAKKA de Almuñécar y  Kosho Ryu de La Herradura, han conseguido esta nueva categoría de cinturones negros primer Dan, en esta modalidad deportiva, al superar los exámenes correspondientes promovidos por el Departamento Nacional de Kenpo (DNK) de la Real Federación Española de Kárate y celebrados en la ciudad jienense de Linares, según informó el coordinador, Miguel Rivas.

“El examen consto de las siguientes partes: técnica básica, katas, defensa personal, aspectos históricos y filosóficos del kenpo y kumite (combate) y todos ellos demostraron un altísimo nivel en los ejercicios desarrollados haciéndose con el galardón deportivo”, explicó Rivas.

TRES NUEVOS CINTURONES NEGROS DE KINPO EN ALMUÑECAR Y LA HERRADURA 14

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .