Tinidad Herrera agradece el apoyo del Gobierno a los agricultores sexitanos

ALCALDESA Y CARMEN CRESPO EN NOVOFRUT HOY 14 2

ALMUÑÉCAR. La delegada del Gobierno Central, Carmen Crespo, ha visitado hoy Almuñécar para informar a los agricultores de subtropicales sobre el acuerdo adoptado para las ayudas fiscales al sector.

Crespo, que ha estado acompañada de al alcaldes sexitana, Trinidad Herrera, se ha reunido con los agricultores en la empresa Novofrut, situada en el polígono de Taramay. En el acto ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y el parlamentario y portavoz del PP, Carlos Rojas, entre otros.

La alcaldesa, tras el encuentro con el sector, ha agradecido la visita de la Delegada del Gobierno y ha recordado que desde el pasado 29 de agosto que cayó la tremenda  granizada que hizo tanto daño en los subtropicales, el equipo de gobierno almuñequero “hemos ido de la mano de los agricultores reivindicando todo aquello que les hacía falta”.

Herrera recordó que en su momento reivindicaron  las ayudas por los daños causados, “tanto en aquello que fuera competencia de la Junta como las correspondientes al Gobierno Central dijo. En este sentido, destacó la presentación en el Parlamento Andaluz de una Proposición no de Ley, que tramitó el parlamentario y portavoz del PP, Carlos Rojas, acompañados por  una representación de los agricultores de nuestro municipio y miembros de Aprodate “y que finalmente fue aprobada con los votos del PP e IU y el voto en contra del PSOE. Ahora estamos esperando que la Junta determine las ayudas”.

En cuanto al Gobierno Central, la alcaldesa de Almuñécar, tal y como le confirmó la delegada del gobierno, “si ha habido respuesta y eso es lo que ha venido a comunicar Carmen Crespo a los propios agricultores. Son una serie de ayudas fiscales sobre la tributación de impuestos, que es la única competencia que tiene el Gobierno Central y que tanto reivindicaba la Junta de Andalucía”, señaló.

Para la primera edil sexitana, la medida “tendrá una repercusión importante en nuestro municipio, pues no hay que olvidar la importancia que tiene la agricultura subtropical para la economía sexitana”, dijo.

“Vamos a seguir reivindicando todo aquello que haga falta a los agricultores y por ello esperamos también una respuesta positiva en cuanto al proyecto de riegos desde la presa de Rules, que es algo que ya se tramita desde el Gobierno, para que cuente con la financiación Europea”, sentenció Trinidad Herrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.