Clausura del taller de empleo “Cazuela Mohína”

ACTO CLAUSURA TALLER EMPLEO CAZUELA MOHINA 14 2

ALMUÑÉCAR. Con la entrega de diplomas a la docena de alumnos que se han formado durante un año en el Taller de Empleo “Cazuela Mohína” de Almuñécar se ha clausurado hoy  el mismo tras un año de formación y trabajo productivo.

El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez,  ha contado con la participación de la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina, y el director del Taller de Empleo, Luis del Castillo. También, en nombre de los alumnos y alumnas intervino una representante de éstos.

La alcaldesa comenzó su intervención agradeciendo a la delegada de Educación, Ana Gámez, el haber podido celebrar este taller en Almuñécar y formar a una docena de jóvenes. “Como representante del Ayuntamiento tengo que agradecer a la Delegación de Empleo el que se haya llevado a cabo en nuestro municipio, sin que ello signifique que no tenga que seguir reivindicando otros talleres más, para seguir con la formación de nuestros jóvenes. Herrera manifestó que éste taller de empleo, además de la formación profesional, ha destacado por ser un taller de empleo con alumnos muy implicados en la formación y en las relaciones humanas,  destacando también  a los responsables técnicos por su implicación”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, manifestó que este taller de empleo “Cazuela Mohína” ha permitido “una completa formación culinaria” para doce personas en situación de desempleo, que además han podido realizar prácticas en el ámbito de la restauración, siendo el objetivo principal favorecer la inserción laboral de los participantes del proyecto a través de la profesionalización y adquisición de experiencias en este ámbito.

Gámez, que animó a seguir formándose y optar a los reconocimientos de los perfiles profesionales, recordó que en la provincia de Granada la inversión realizada por la Junta de Andalucía en talleres de empleo y casas de oficios asciende a más de 22 millones de euros, que han permitido desarrollar en localidades de toda la provincia 85 proyectos diferentes “que responden a la demanda de la sociedad de nuestro tiempo, tales como la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial, la atención a personas dependientes, las energías renovables, el aprovechamiento de los recursos naturales o el turismo sostenible”.

El Taller de Empleo “Cazuela Mohína” toma su nombre de un postre genuino de la gastronomía sexitana y ha proporcionado formación teórica sobre distintas técnicas culinarias y terminología gastronómica, a la vez que se han realizado diferentes actividades de carácter práctico, tales como la elaboración de sushi o de queso de cabra, catas de aceite de oliva y de productos tropicales, un stand propio en la Feria Gastronómica de Almuñécar, un concurso de cazuela mohína en el barrio de Torrecuevas o un curso de cocina creativa.

El taller de empleo, que recibió la visita del prestigioso gastrónomo Pablo Amate, ha colaborado con distintos colectivos y asociaciones, presentando su trabajo ante los ciudadanos de la localidad, participando, por ejemplo, en almuerzos ofrecidos para los mayores de los centros de día de los barrios del Castillo o de San Miguel, o preparando Cazuela Mohína para celebrar el Día de Andalucía con 1200 escolares del municipio.

Con anterioridad la concejal de Empleo, María del Mar Medina, explicó las actuaciones y actividades destacadas desarrolladas por los alumnos del Taller de Empleo y el compromiso de la institución municipal para promocionar a través de las asociaciones profesionales la promoción laboral  de los alumnos.

Fue el director del Taller de Empleo, Luis del Castillo, quien destacó las relaciones humanas y vivencias  de los alumnos. Animó aprovechar la formación recibida para implicarse en el sector laboral. Del Castillo tuvo emotivas palabras, donde agradeció el apoyo del Ayuntamiento porque  hemos sido un proyecto privilegiado porque de principio a fin no hemos tenido ningún problema con proveedores ni con nóminas. Espero que esto sirva para futuros proyectos que se pudieran desarrollar en el futuro.

La representante de los alumnos, Rosalia, tuvo palabras de agradecimiento a todas las instituciones y responsables técnicos del Taller de Empleo “por su profesionalidad”, al tiempo que solicitaba que más proyectos como Cazuela Mohína venga para Almuñécar.

La proyección de un vídeo resumen de actividades y actos celebrados a lo largo del año y la entrega de diplomas y la foto de familia pusieron el broche final al curso.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación y Empleo, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .