Devoción y saetas al «Moreno» en el Martes Santo sexitano

IVAN CENTENILLO CANTANDO SAETAS AL MORENO DE ALMUÑECAR 14 2ALMUÑÉCAR. La noche del Martes Santo sexitano estuvo llena de devoción y saetas al «Moreno», como le llaman los devotos a Jesús Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), desde la salida del templo de El Salvador, en el barrio del P-4, hasta el encierro en el mismo, después de realizar la estación de penitencia por las calles de Almuñécar.

Uno de los momentos más emotivos y bellos fue la salida del templo. Las luces apagadas hacía que destacara el paso que estaba jalonado por cuatro hachones de fuego que iluminaban la imagen del Cristo. Sonaron las primeras saetas en el silencio de la noche. La emoción y devoción subió entre los fieles y penitentes.

Muchos recuerdos para los que ya no estaban acompañando al Moreno. Las voces de Sonia Leyva, Iván Centenillo y Julio Fajardo, llenaron de saetas el momento. Junto al Cristo, un  grupo de soldados de Sanidad llegados desde Madrid escoltaron el trono hasta la calle Tetuán, donde ya quedó formado el cortejo que presidía la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto al Hermano Mayor, José Antonio Cortés y el Capitán y Brigada  por parte de la representación militar.

La buena temperatura de la noche hizo que todo el recorrido estuviera lleno de público.

Otro momento destacado, antes de llegar a la tribuna oficial, fue el paso del Cristo por la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento donde, además de una intensa lluvia de pétalos de flores, volvieron a sonar saetas con la voz de María Isabel Béjar Martín.

ALCALDESA PRESIDIO PROCESION CRISTO GITANOS ALMUÑECAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.