Seminario sobre subtropicales en Almuñécar promovido por Caja Rural

SEMINARIO AGRICOLA CAJA RURAL EN ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Con una buena acogida de público comenzó el Seminario sobre subtropicales promovido por la Caja Rural de Granada en Almuñécar, a través de la dirección de la finca experimental “la Nacla” que dirige Ignacio Escobar, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

El Seminario, impartido por el especialista en subtropicales e Ingeniero Agrónomo del Centro de La Mayora, Emilio Guirado, se centra, principalmente, en el cultivo del mango y el aguacate.

Fue el concejal de Medio Rural, José Manuel Fernández,  a quien acompañaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, el que dio la bienvenida y agradeció a Caja Rural la iniciativa y el haber contado con Almuñécar para celebrar este seminario formativo.

En la primera jornada, de las cuatro que componente el calendario de este seminario, Emilio Guirado habló del mango. “Fue una intervención muy interesante sobre el mango donde se habló tanto de su influencia en la zona,  como las necesidades nutricionales así como los requerimientos hídricos o manejo del cultivo durante el crecimiento. Asimismo Guirado informó sobre  aspectos de las plagas que les atacan y métodos de control para ello”, según explicó el edil sexitano.

El mango es un cultivo que se está extendiendo bastante en la costa granadina durante los últimos años, con buenos resultados y una calidad de fruta muy apreciada en los mercados nacionales e internacionales.

El aguacate cuenta con mucha más tradición en la zona, a pesar de lo cual hay muchos aspectos culturales que se pueden mejorar para  aumentar la calidad de la fruta y conseguir explotaciones más rentables y competitivas. Por ejemplo el rendimiento medio del aguacate en países como Méjico, Perú, Israel o Sudáfrica, es superior a 10 toneladas por hectárea, mientras en España se sitúa en torno a 4-6 toneladas, lo que significa que se puede incrementar sensiblemente, con un buen manejo.

“Con estas jornadas, dirigidas a agricultores experimentados, pretendemos mejorar la eficiencia de los cultivos y solucionar algunas dudas sobre su desarrollo para obtener con ello mayores rendimientos”, explicó el director de La Nacla, Ignacio Escobar.

La segunda jornada de este Seminario sobre subtropicales tendrá lugar  este próximo miércoles, en horario de cinco a ocho de la tarde. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en su oficina de Caja Rural de Almuñécar o en el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Formación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.