La Chirimoya y otros productos con D.O. andaluces juntos en “Gourmets”

La Chirimoya y otros productos con D.O. andaluces juntos en Gourmets

ALMUÑÉCAR. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya Costa Tropical de Granada – Málaga asistirá un año más al Salón del Gourmets, en Madrid, junto con otros dos Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen que se unen para asistir con un stand propio de 96 metros cuadrados.

Tres Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen se han unido para asistir juntos al XXVIII Salón del Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 10 al 13 de marzo. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, han unido sus fuerzas bajo el paraguas “De Menú, Denominaciones de Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes.

Así, la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, cuya zona es la única en Europa en la que se puede desarrollar el árbol del chirimoyo y primera zona productora a nivel mundial, es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra y su poder enzimático, con altas propiedades nutricionales.

Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos.

Por su parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Estepa está marcado por el sabor peculiar de la hojiblanca y su recogida temprana, que dan a estos aceites un frutado intermedio y un amargor ligero.

Estas tres Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones de Andalucía”.

Durante la celebración de Gourmets, y dentro de un stand de 96 m2, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus propios productos y novedades, a la vez que se servirá un maridaje “De Menú, Denominaciones de Andalucía” con recetas que combinan los sabores y características de los cuatro productos participantes.

La Chirimoya y otros productos con D.O. andaluces juntos en Gourmets 2

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .