“La Mancomunidad debe cumplir sus trámites”, responde López Cano al PA

Foto: Ángeles López Cano, delegada de Asuntos Económicos de la Mancomunidad de la Costa TropicalMOTRIL. La delegada de Asuntos Económicos de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Ángeles López Cano, ha salido al paso de las declaraciones de Juan Carlos Benavides en las que aseguraba que el PP ha hecho coincidir las convocatorias del pleno del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta General de la Mancomunidad de la Costa Tropical para aprobar asuntos ‘a escondidas’ o ‘eludir un debate’. López Cano ha aclarado que “nada más lejos de la realidad, ya que los asuntos que van a la Junta General de la Mancomunidad están más que debatidos y son de puro trámite”.

La representante del gobierno de la Mancomunidad ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del portavoz de Convergencia y ha recordado que “la mayoría de las veces el grupo político de Benavides no asiste a las juntas generales y cuando lo hace, casi nunca participa en los debates. Sus miembros vienen de libres oyentes a observar como el grupo popular en el gobierno solucionamos los problemas que él no supo arreglar en todos los años que ha estado en distintos mandatos como vicepresidente”.

Ángeles López Cano ha recordado que la Mancomunidad la forman 38 miembros entre alcaldes y concejales de los 19 municipios y que “a veces coinciden agendas de unos y otros con la Mancomunidad, aunque el grupo de Benavides está formado por varios vocales y cualquiera de ellos puede debatir cualquier punto”.

La portavoz popular del ente comarcal ha indicado a Benavides “que no se crea el centro del mundo, que la convocatoria obedece a varios puntos a los que hay que darle continuidad” como la modificación de los estatutos para adaptarlos a la Ley de Autonomía Local de Andalucía o la formalización del alquiler de parte de la Casa Garach para albergar las oficinas administrativas de Aguas y Servicios, “sin que ello modifique en nada ni la ampliación del contrato con Aguas y Servicios, ni habrá ninguna subida del agua” ha aclarado López Cano.

Ángeles López Cano ha vuelto a explicar la legalidad del contrato de ampliación con Aguas y Servicios para el ciclo integral del agua de la Costa Tropical. “La ampliación tiene todos los informes favorables técnicos, jurídicos y económicos”. También ha valorado que “los vecinos y los ayuntamientos de la Costa Tropical salen ganando porque se van a realizar obras necesarias, en sus municipios, en redes hidráulicas”.

La portavoz popular en la Mancomunidad ha finalizado con una reflexión. “Que le pregunten a los vecinos de los distintos municipios a los que le estamos solucionando sus problemas de abastecimientos, saneamiento e inundaciones, sin que le hayamos subido el recibo del agua, si están contentos con la gestión del gobierno de la Mancomunidad o no”.

Noticia relacionada

08.02.2014 El PA denuncia que el PP quiera impedir que se debata sobre el canon

1 comentario

Archivado bajo Admon.

Una respuesta a ““La Mancomunidad debe cumplir sus trámites”, responde López Cano al PA

  1. Jorge Guerrero Miranda

    Mi padre, Guerrero, Perez Guerrero, tenia terrenos de herencia en el “Rincon de la China”., Por su venida a America (Argentina), perdieron todo. Existe algun “pariente”???. No reclamo nada, sino conocerlos. Saludos. Tambien soy español de Almuñecar.Jorge Guerrero.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .