“Los que van a levantar el país” gana el III Concurso de Comparsas y Chirigotas

PRIMER PREMIO COMPARSAS 2014 DE LA HERRADURA A  LOS QUE VAN A LEVANTAR EL PAIS 2

LA HERRADURA. La comparsa “Los que van a levantar el país” se hizo con el primer premio del III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas de La Herradura, dotado con 500 euros y diploma, que se ha celebrado durante dos días en auditorio del Centro Cívico de La Herradura, con la participación de seis grupos y que colgó en las dos sesiones el cartel de no hay entradas.

El jurado concedió el segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, a la comparsa “Las que atienden te entienden”; y el tercer premio, con 150 euros, fue para la comparsa “Las Brujas de Herradimundis”, que también ha ganado los 100 euros de premio al mejor pasodoble dedicado a La Herradura.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien hizo entrega también de sendos reconocimientos a los otros grupos: Profeta del tiempo, de la localidad malagueña de Torre del Mar; “Repetiré el año que viene”, murga de Vélez Málaga y la chirigota herradureña, que actuó fuera de concurso: “Mira que guasa traemos”.

El concurso herradureño de Comparsas, Chirigotas y Murgas, se está consolidando como el referente de la Costa Tropical al ser el único en su género que se celebra, tras un largo paréntesis de varios años. El interés de este tipo de eventos hizo que las dos sesiones, que se desarrollaron en cuatro horas, llenó el auditorio y además despertó el interés de grupos de la vecina comarca de la Axarquía malagueña.

El concurso obligaba a todos los grupos a la interpretación de un repertorio de los distintos grupos participantes que constaba de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase), cuplés (dos obligatorios diferente en cada pase) y un popurrí.

En esta edición, en sus cuplés y pasodobles los grupos abordaron temas candentes de la actualidad nacional como el aborto, las becas, la crisis y el paro. A ellos se sumaron otros temas más locales como la polémica de la rampa de la calle Real, al reforma de los jardines del paseo Andrés Segovia y las nuevas sedes de partidos políticos abiertas en la localidad, entre otros.

La comparsa "Los que van a levantar el país" gana el III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas de La Herradura

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .