Alumnos de San Miguel y la Santa Cruz conocen la “Cazuela Mohína”

REPARTO PARA DEGUSTACION CAZUELA MOHINA EN COLEGIO SAN MIGUEL 2

ALMUÑÉCAR. Los alumnos y profesorado de los colegios San Miguel y La Santa Cruz han conocido y degustado el postre más genuino de la gastronomía sexitana como es la Cazuela Mohína gracias a la iniciativa que esta semana ha tenido la Escuela Taller que lleva el mismo nombre: “Cazuela Mohína”, con motivo del Día de Andalucía.

Hasta los citados centros se desplazaron los alumnos y responsables de la Escuela Taller para la distribución del postre que ha contando con la concejal delegada de Empleo, María de Mar Medina, y el director del centro formativo, Luis del Castillo.

Del Castillo recordó que el objetivo del acto es difundir entre los alumnos de los colegios “el postre más originario y poco conocido de la localidad con una doble finalidad: Por un lado, celebrar la festividad del “Día de Andalucía”, y por otro, llegar a todos los pequeños almuñequeros informándoles y dándoles a degustar uno de los platos más propios de la gastronomía sexitana como es la Cazuela Mohína”, explicó.

La iniciativa, que ya fue trasladada anteriormente al colegio de Torrecuevas, tuvo una buena acogida por los alumnos y profesores de La Santa Cruz y San Miguel. “En este sentido, dijo el director del Taller de Empleo, que se ha superado el millar de alumnos, y sus respectivos profesores, con una degustación de la Cazuela Mohína que, durante varios días, han elaborado los alumnos del centro que lleva el mismo nombre”.

La experiencia en todos los centros “ha sido muy buena” por parte de los alumnos y profesores porque creemos que se han cubierto la expectativas previstas.

3be62adf08f9e7a8634634d4d70b2b1e

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Formación y Empleo, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .