ALMUÑÉCAR. La Escuela Taller “Cazuela Mohína” de Almuñécar está celebrando esta semana el Día de Andalucía dando a conocer a los alumnos y profesores de los centros educativos locales este postre sexitano que lleva el mismo nombre: Cazuela Mohína, según informó el director, Luis del Castillo.
“Se trata de difundir entre los alumnos de los colegios el postre más originario y poco conocido de la localidad con una doble finalidad. Por un lado, la festividad del “Día de Andalucía” y por otro, llegar a todos los pequeños almuñequeros informándoles y dándoles a degustar uno de los platos más suyos como es la Cazuela Mohína”, explicó del Castillo.
La iniciativa fue trasladada a los distintos centros y ha tenido una buena recepción en los centros de Torrecuevas, La Santa Cruz y San Miguel. “En este sentido, explicó el director del centro formativo, vamos a llegar a más de un millar de alumnos, y sus respectivos profesores, con una degustación de la Cazuela Mohína que, durante varios días, han elaborado los alumnos y alumnas del Taller del Empleo que lleva el mismo nombre”.
La experiencia en el Colegio de Torrecuevas “ha sido muy buena” por parte de los alumnos y profesores y para este jueves está previsto llevarla a cabo en los otros dos centros: La Santa Cruz y San Miguel.