ALMUÑÉCAR. Un total de 130 competidores, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años y procedentes de clubes de Málaga, Jaén, Almería y Granada, se dieron cita en el pabellón municipal de Almuñécar para participar en el II encuentro de la Liga Andaluza de Kenpo.
El evento, organizado por el Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate y Disciplinas Asociadas y el club CD. ADAKKA de Almuñécar, contando con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes sexitano, se desarrolló desde las 9.30 horas y se prolongó hasta primera hora de la tarde cuando se procedió a la entrega de medallas a los participantes.
Según Rogelio Rivas, portavoz del club organizador, explicó que en esta ocasión el encuentro estaba destinado a la modalidad de Kumite (Combate). “Los clubes participantes en esta liga, compuesta por cuatro encuentros puntuables a lo largo de la temporada que va desde el pasado octubre y finalizará en el mes de julio, puntúan de la siguiente manera: 1 punto por participar, 3 puntos por clasificarse 3º, 4 puntos por clasificarse 2º, y 5 puntos por clasificarse 1º . La clasificación total a final de temporada será la suma de los puntos obtenidos en los distintos torneos”, dijo.