Senderistas sexitanos recorrieron la ruta del Mamut entre Padul y Dúrcal

COMIDA BAJO ALMENDROS EN FLOR EN LA RUTA SENDERISTA 2

ALMUÑÉCAR. Medio centenar de senderistas participaron en la cuarta ruta de senderismo de este año, programada por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, disfrutando de una jornada espléndida, soleada y casi sin viento, según informó el Enrique Garín, que junto a Francisco Novo, coordinan esta sección.

El recorrido se encuadraba dentro de la interpretación medioambiental, avistamientos de aves etc. “En esta ocasión pudimos observar garzas reales, sisones, zampullines, fochas, anades reales, entre otras. La ruta la iniciamos en Padul junto a la antigua estación del tren (hoy desaparecido)”, relató Garín.

El grupo de senderistas sexitanos, después de un camino casi llano, “llegamos a la zona de la calzada Ibero-Romana. Ésta unía Granada con Almuñécar. Todavía son visibles las marcas de rodadura de los carros, que estos dejaron en la piedra caliza”, informó Garín.

Continuó la ruta después por el sendero del Mamut hasta el aula de la Naturaleza del Aguadero, donde Sergio (Voluntario monitor medioambiental del centro) hizo una exposición muy amena sobre este parque natural, sus aves, rapaces, problemáticas…Prosiguieron la ruta y tras pasar por una zona de almendros en flor aprovecharon para comer bajo sus olorosas y espectaculares flores.

El grupo pasó por la mezquita-Castillo de Marchena y entró en Dúrcal por el antiguo trazado del tren e impresionante puente de Eiffel. En esta localidad dieron por finalizada la ruta, no sin antes tomar una merecida cerveza que algunos acompañaron con cafés y pasteles de Flaboyan. “Fue un día perfecto de un senderismo distinto, que la gente celebró por la jornada vivida”, sentenció Enrique Garín.

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta del Mamut entre Padul y Dúrcal

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .