Abastecimiento, saneamiento y pluviales, serán renovados

RUIZ JOYA CON PROYECTO RENOVACION REDES CASCO ANTIGUO LA HERRADURA 2LA HERRADURA. El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado su sorpresa ante la petición que ha hecho el grupo socialista para mejoras en las calles Obispo y otras del casco antiguo herradureño “cuando da la casualidad que la calle Obispo, hace dos semanas, que por Junta de Gobierno Local, se ha remitido a la Mancomunidad para que se incluya en el plan correspondiente y poder realizar los correspondientes trabajos que se suman a los que iniciamos hace unos meses y que ya hemos terminado, al final de la citada calle y la confluencia con la Cuesta Peralta”.

“No se puede venir ahora, cuando saben que tomamos la iniciativa y fue aprobada, como que ha sido este grupo el que ha propuesto este proyecto, pero si esa es su forma de hacer política, allá ellos”, dijo el edil herradureño.

Por cierto, que Ruiz Joya quiso aclarar que la fotografía que acompaña la nota de prensa del PSOE no es ningún deterioro como podría pensar cualquiera al verla sino que es un trozo de acera a distinto nivel que hemos tenido que romper para acceder con el dúmper hasta el final de la calle Obispo, al igual que también hemos habilitado un paso provisional en el cruce con la Cuesta Fray Leopoldo”, explicó.

Ruiz Joya anunció que uno de los proyectos que tenemos previsto desarrollar y que ya está redactado y presupuestado, en un millón de euros, es la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y dotación de pluviales en el casco antiguo de La Herradura.

El edil herradureño recordó que el casco antiguo de La Herradura ha contando con algunas actuaciones puntuales en el apartado de renovación de las citadas redes de suministro de agua. “Sin embargo, la mayoría siguen siendo obsoletas porque se instalaron hace casi medio siglo en fibrocemento, mientras que las redes de saneamiento son de hormigón con medidas estrictas y encorbatadas, que provocan pérdidas significativas. Tampoco contamos con red adecuada de pluviales lo que supone aportes a las redes de saneamiento aguas abajo para lo que no está preparada la red”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .