El sector agroalimentario respaldado por la Diputación en Fruit Logística

La Diputación de Granada respalda en Fruit Logística al sector agroalimentario granadino

BERLÍN. La Diputación de Granada participa en la feria empresarial Fruit Logística 2014 de Berlín en el marco de su “apuesta decidida por el sector agroalimentario de Granada, que supone un baluarte para la economía y la generación de empleo en nuestra provincia”. Así lo ha indicado hoy la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, que asiste como representante provincial a una de las citas más importantes para el sector hortofrutícola en el ámbito internacional.

Se prevé que esta edición de Fruit Logística acoja a más de 2.500 expositores de más de 80 países, abarcando todos los sectores, de productos y servicios, que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola.

Las empresas granadinas que asisten a Fruit Logística son productores, empresarios y cooperativas agrícolas granadinas consolidados dentro del sector agroalimentario, y mantienen agendas propias en esta feria internacional en la que, además, cuentan con el apoyo institucional de la Diputación Provincial.

“Nuestro trabajo se desarrolla de manera sistemática con actividades e iniciativas de apoyo al sector, encabezadas por la puesta en marcha de la marca Sabor Granada que pretende englobar, bajo una marca territorial común, los productos de calidad reconocida de la provincia de Granada para su difusión y su comercialización en mercados nacionales e internacionales”, ha explicado la diputada María Merinda Sádaba.

También desde la Diputación se están llevando a cabo otros proyectos y actuaciones encaminados a prestar apoyo a las principales cooperativas hortofrutícolas de la provincia, al comercio minorista y a los circuitos cortos de comercialización, en aspectos como la mejora de la producción, comercialización, distribución, y difusión.

“Desde la Diputación de Granada siempre se ha apostado por el sector primario como impulso al desarrollo rural de nuestras comarcas por ser éste, y especialmente en el momento que vive la economía provincial, uno de los sectores prioritarios en cuanto a creación de empleo y actividad en los municipios”, ha añadido Sádaba.

Las producciones hortofrutícolas que se exponen en Fruit Logística en estos días son características de las vegas granadinas, además de suponer importantes recursos para la economía provincial. Este certamen les permite dar a conocer la riqueza de estas producciones granadinas, abriendo también una oportunidad de negocio para estas cooperativas y empresas del sector.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .