Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía, visita el IES Antigua Sexi

El poeta y Premio Nacional Antonio Carvajal visita este jueves el IES Antigua SexiALMUÑÉCAR. El poeta Antonio Carvajal visita este jueves el IES Antigua Sexi para participar en ciclo de “Encuentros con escritores” que promueve el departamento de Lengua del citado centro sexitano, el acto tendrá lugar a las 12,50 horas, según ha informado el coordinador, Paco Velasco.

Antonio Carvajal es el segundo escritor tras la apertura del ciclo por el periodista y escritor Jesús Toral quien presentó su primera novela “El olor de la Chirimoya”.

El ciclo denominado “Encuentros con escritores” que promueve el departamento de Lengua del IES Antigua Sexi, cuenta con la colaboración de de Biblioteca de Babel y está presentado por Paco Velasco.

Jesús Toral comienza su andadura en la Literatura “como un fruto en la necesidad del compromiso con la realidad, la búsqueda de la verdad y el deseo de ofrecer un recuerdo de memoria histórica de un pasado de mucha sensibilidad…”

Toral parte de la cruda realidad española con la historia de “El olor de la chirimoya” y los aspectos más negativos y problemáticos del ser humano. “Quizá su finalidad no es otra que inquietar al lector y hacerle despertar su espíritu crítico para que sea consciente de la iniquidad del sistema caciquil y del abuso de poder de las autoridades franquistas. En definitiva, el mundo en el que vivimos a veces, está lleno de injusticias y de dolor, y aunque nos resulte amargo, hay que decirlo. Los hombres y las sociedades no podrán superar sus miserias si no las tienen muy presentes, sobre todo en los tiempos actuales que corren”, comentó Velasco.

JESUS TORAL JUNTO AL COORDINADOR ENCUENTRO LITERRATIO

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .