Afavida pone en marcha este miércoles un grupo de ayuda mutua

GRUPO DE AYUDA MUTUA

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Familiares de Alzheimer de Almuñécar (Afavida) pone en marcha un “grupo de ayuda mutua” a partir de este miércoles, día 5, con el objetivo de “facilitar información acerca de la enfermedad y procurar un intercambio de experiencias, ayudar en el proceso de aceptación de la enfermedad y la expresión de emociones, aumentar la capacidad para hacer frente a situaciones difíciles y crear un espacio de encuentro y participación que prevenga el aislamiento”.

Desde este colectivo recuerdan que la sobrecarga emocional que sufre el familiar que convive con un enfermo de Alzheimer o sufre cualquier otro tipo de demencias, es muy grande por lo que desde Afavida concede gran importancia al aspecto psicológico en la familia cuidadora.

“Las terapias de apoyo psicológico de grupo permiten que la tensión emocional, la angustia y los diferentes estados de ánimo que sufre el familiar que cuida a un enfermo de Alzheimer, sean atendidos, compartidos y trabajados, evitando así que la salud mental de los cuidadores se deteriore. Estos grupo se basan en el principio de que compartimos el mismo problema, así cuando ayudo a otro, también me ayudo a mí mismo”, señalan.

Las personas interesadas en asistir a este grupo de ayuda mutua “deberán tomar conciencia del grupo y procurar asistir a la mayoría de las sesiones ya que es en beneficio de él mismo y del resto del grupo”.

El primer encuentro tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17,30 horas, y cada primer miércoles de mes, en las instalaciones de Afavida, situadas en el Centro Socio-Cultural “Arcos del Ingenio”, situado en el barrio de San Sebastián de Almuñécar. La asistencia es gratuita.

Para más información las personas interesadas pueden contactar con Beatriz, la psicóloga de Afavida en el teléfono 958 883075 ó 640369346. Esperamos vuestra asistencia.

GRUPO DE AYUDA MUTUA (2)

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .