Primera Levantá de la Hermandad del Despojado y Salud de Almuñécar

Primera Levantá de la Hermandad del Despojado y Salud de Almuñécar ALMUÑÉCAR. La Hermandad del Cristo Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Salud de Almuñécar celebra este domingo la “Primera Levantá” y el reconocimiento de los “capataces de honor y costaleros y costaleras del año”.

El Hermano Mayor de la citada Hermandad, Antonio Rodríguez, entregará los galardones de “capataces de honor” que este año acordaron conceder a Francisco Martín Herrera y María Teresa Pinto Jiménez.

En cuanto a los homenajes a “costalero y costalera del año”, que son los que portan los pasos del Cristo Despojado y Santa María de la Salud, serán los capataces de ambos pasos los que propondrán y entregarán los galardones respectivos.

Tras la entrega de reconocimientos, que tendrá como escenario el pórtico del templo “El Salvador”, en el barrio del P-4, se llevarán a cabo las distintas “levantás” que protagonizaran costaleros y costaleras, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y que será la que también la que acompañe, en la tarde noche del Domingo de Ramos, el paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras por las calles sexitanas.

Este es el primer acto público en la calle de la Semana Santa almuñequera, después de la presentación oficialmente el cartel que ya difunde la misma y que, por cierto, también fue presentado en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos. Cabe recordar que la Semana Santa de Almuñécar está declarada de Interés Turismo Nacional de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .