Almuñécar dedica la programación cultural del mes de febrero al amor

Olga Ruano, concejal delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de AlmuñécarALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer la programación cultural de febrero “donde la mayoría de las actividades van relacionada con el amor”.

Olga Ruano manifestó que: “lo que intentamos desde Cultura es que todas las actuaciones tengan como hilo conductor o temática al amor y el desamor. Otro de los objetivos, añadió, es que la programación sea lo más variada y extensa posible con espectáculos como la danza, el flamenco, la cita clásica…”.

La edil sexitana destacó de la programación la actuación del Fex, que viene del Conservatorio Reina Sofía, con una selección de alumnos que, de forma paralela al Festival de Música y Danza de Granada, interpretarán la obra “Ayre y manipula”. “Es un espectáculo de danza clásica y contemporánea a cargo de los jóvenes que están en el trampolín para acceder a la profesionalidad. La obra cuenta, además de excelentes bailarines, con una coreografía de primer orden”, explicó.

Olga Ruano también subrayó la importante apuesta por el flamenco y que se manifiesta, especialmente, en el II Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que arrancará el próximo viernes, día 7 (21,30 horas), con el espectáculo “Gitanerías” protagonizado por Juan Antonio Fernández “El Barullo” (de los Farrucos). “Este ciclo flamenco, y otras muchas apuestas flamencas, hace que estemos adquiriendo un nivel alto”, dijo la edil.

La concejal de Cultura también quiso destacar la actuación del tenor Moissés Marín, acompañado por el pianista Héctor E. Márquez, que está prevista para el día 14 (20,30 horas), “Día de los enamorados” y que “celebraremos con el espectáculo que lleva por título, “Parlami D´Amore”, donde interpreta una serie de romanzas y canciones típicas populares italianas, para subrayar el guión dedicado al amor y el desamor”.

A estas propuestas se sumarán, los días 21 (20 horas) y 22, (21 horas) unas jornadas dedicadas a los monólogos sobre amor y desamor protagonizadas por Luis Gutiérrez Rojas y Xavier Deltell y Enric Company.

Por otro lado, está previsto para el día 12 (20,30 horas) la presentación, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, del concierto “Jugar con fuego” a cargo del cantaor flamenco Juan Pinilla, y el poeta Fernando Valverde.

En el apartado de conferencias, el día 20 (20 horas) el protagonista será el profesor de la Universidad de Granada Antonio Checa, quien hablará sobre “Los límites de la evolución”.

La programación cultural de Almuñécar también se hará solidaria en el mes de febrero con dos eventos que abrirán y cerrarán el mes. El primero tendrá lugar este sábado día 1, con la actuación del grupo musical “Almenara”, y será a beneficio de las asociaciones Afavida y Acofa TDAH. El segundo, previsto para el día 28, (20 horas) “Día de Andalucía” y favor de Cáritas, está organizado por la “Amigas Cruz Plaza Victoria” y estará a cargo de Lucía García, niña soprano que interpretará “La voz del corazón”.

Programación cultural mes de febrero de 2014

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .