Este martes se fallará el I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

El Café de la Cultura abre sus puertas en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, hará público el nombre del ganador o ganadora del I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar” en un acto que tendrá lugar este martes, a partir de las 20 horas en el salón de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar, según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Ruano manifestó que en esta primera edición del Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar” convocado por el Consistorio almuñequero y contando con la colaboración de Valparaiso Ediciones, se han presentado un total de 132 poemarios “procedentes de distintos países de Europa y, sobre todo, de los países americanos de habla hispana”, señaló.

“Los trabajos se han presentado tanto en libros en papel a través de envío postal como a través del correo electrónico de la organización. Entre todos los trabajos recibidos el jurado designado al efecto elegirá este el martes el poemario ganador. La obra ganadora será publicada por Valparaíso Ediciones en su colección de poesía y presentada en la ciudad de Almuñécar en un acto cuya fecha se anunciará más adelante”, explicó la edil de Cultura sexitana.

Olga Ruano, concejal de Educación y Cultura del Ayto. de AlmuñécarOlga Ruano destacó el gran número de originales recibidos en esta primera convocatoria del Premio. “Confiamos en que se mantenga en las siguientes, consolidando así el objetivo primordial del galardón, creado con el fin de promocionar el nombre Almuñécar y asociarlo a actividades culturales de primer orden que permitan distinguirla como destino de calidad cultural reconocido”, indicó la edil.

Cabe recordar que el Premio, al que optan poemarios con un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000, carece de dotación económica, ya que consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de su colección de poesía y la correspondiente distribución de la misma en todo el territorio nacional.

En el acto de lectura del fallo del jurado y tras conocer la obra ganadora, se ofrecerá una lectura poética a cargo de Trinidad Gan, Juan Miguel Jerónimo y Javier Bozalongo, quienes leerán algunos de los poemas del libro ganador así como obra propia.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .