Las oficinas de turismo atendieron a 83.000 visitantes durante 2013

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en los primeros seis meses a más de 34.000 turistas

ALMUÑÉCAR. Un total de 83.084 personas fueron atendidas en las oficinas de turismo de Almuñécar durante el 2013. Esta es la cantidad más importante desde la puesta en servicio de estos centros de atención a los visitantes en el municipio sexitano.

Así lo ha manifestado el coordinador municipal del Área, Rafael Caballero, al hacer balance de las mismas durante el año 2013.

Caballero manifestó que estos datos anuales suponen un incremento del 8,02% con respecto al año 2012 y también quiso destacar, en cuanto a los datos del pasado mes de diciembre, el incremento del 11,4% en el número de visitantes respecto al mismo período del año anterior.

“Lo que viene a subrayar los buenos datos que se manifestaron en ocupación desde la pasada primavera y que se mantuvieron hasta finales de otoño aprovechando el buen tiempo”, explicó el coordinador municipal.

Rafael Caballero también informó acerca de la distribución de visitas por centros de información turística: la oficina de información turística situada en el Palacete La Najarra atendió a un 65% del total. “Tras de ella, dijo, le siguió el punto de información turística de La Herradura, con un 26%, mientras que la oficina de La Herradura estuvo entorno al 9%. Curiosamente, los meses que más visitantes desfilaron por los citados lugares, fueron los meses de agosto y septiembre, respectivamente”, indicó.

Por último, sobre el perfil del visitante, por nacionalidades, en el conjunto de los centros, indicar que el 60% correspondió al apartado nacional y el 40% restante a extranjeros. “En este último sector se constató el incremento del turismo escandinavo (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) que llegó a ocupar el primer puesto con un 9,3%. A este le siguió el británico con 9,1% y, en cuanto al francófono, el porcentaje subió al 8,5%. El turismo de origen alemán se situó en cuarto lugar con un 5,5% del total, según los datos recogidos en los centros de atención a los turistas de Almuñécar y La Herradura”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.