Crespo visita las obras del futuro centro integrado de la Seguridad Social

La delegada del Gobierno y el presidente de la Diputacion visitan las obras del futuro centro integrado de la Seguridad Social en Motril

MOTRIL. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado hoy, junto con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, las obras del nuevo centro integrado de la Seguridad Social de Motril (Granada), que cuenta con una inversión de cinco millones de euros y que, según ha señalado, es “exponente del firme compromiso del Gobierno con una comarca puntera” de la provincia granadina y de Andalucía.

El nuevo edificio, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, permitirá a los habitantes de Motril y el área de la Costa Tropical contar con nueva sede en la que se integrarán los servicios de la Tesorería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como otros servicios del Estado.

Crespo ha reiterado el apoyo expreso del Gobierno a las infraestructuras de la provincia de Granada, donde se han programado para 2014 inversiones por importe de 293 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2013.

En esta partida se beneficia especialmente Motril, no sólo con la reactivación de la A-7, sino también con la reparación de las deficiencias de la Nacional 340, que ha sido arreglada.

A estas labores se suman ahora los trabajos de asfaltado de la carretera de la Celulosa y la mejora de las carencias de la carretera de bajada al Puerto, con lo que quedará mejorado un trazado continuo desde la rotonda Costa Tropical, pasando por la carretera de la Celulosa y conectando con la 340.

Esta obra, junto con la intervención en el paraje Alfamar, entre Almuñécar y Salobreña, ha comportado una inversión de 21 millones de euros, según ha explicado Crespo.

Por otra parte, la delegada ha reiterado que la autovía A-7 a su paso por la provincia de Granada estará completamente finalizada en el año 2015 y ha confirmado que varios de los tramos actualmente en obras se pondrán en servicio a lo largo de este año.

La delegada ha defendido en este sentido la “celeridad” dada a las obras de la A-7 para “cumplir todos los plazos” establecidos por el Ministerio de Fomento.

Además, ha recordado que se han producido “modificados en todos los tramos”, en algunos de un porcentaje “muy elevado de la obra” y por tanto “estamos hablando una de las autovías más dificultosas de toda España”.

No obstante, ha matizado que esto no ha impedido que se esté dando “una celeridad importante a la obra” para intentar cumplir todos los plazos que se han establecido, con la apertura de tramos “absolutamente necesarios” para la costa este año y la finalización de la autovía en 2015. Algo que, según ha dicho, “es de justicia, de interés nacional y, por supuesto, de necesidad imperiosa para el tráfico, pero también para municipios muy importantes de la costa granadina”, al abrir “posibilidades socioeconómicas” y “turísticas” muy importantes para toda la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.