ALMUÑÉCAR. El concejal delegado del Barrio del Castillo de Almuñécar, Luis Aragón, clausuraba el curo de tapas y cata de vinos que se ha venido celebrando en las últimas semanas y en el que participaron una docenas de alumnos.
El curso, promovido por la Delegación de Servicios del Barrio Castillo de Almuñécar, se clausuraba con la entrega de diplomas a los participantes y una degustación de los diversos platos realizados por éstos.
Tras la entrega de diplomas y a tenor del éxito de participación el edil almuñequero, Luis Aragón, anunció que habrá una segunda edición del curso. Asimismo recordó que el curso nació con la intención de “promocionar las tapas típicas de la tierra y a su vez formar a aficionados y a profesionales de la hostelería, interesados en el mismo”, según explicó Aragón.
El curso ha estado dirigido por el chef almuñequero Jesús Montes y se clausuró con una gran variedad de platos que degustaron finalmente los alumnos como: calamares en su tinta, paté de piñón, champiñón en salsa de Amberes, boquerones rellenos y tortilla de revuelto de bacalao.