Campaña de fomento del uso de las escaleras en lugar del ascensor

Campaña de fomento del uso de las escaleras en lugar del ascensor

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, han dado a conocer la campaña para fomentar el uso de las escaleras en lugar del ascensor en los centros municipales.

La iniciativa tiene como objetivo “mejorar la salud los vecinos”, para lo cual se ha procedido a instalar unos carteles informativos para el citado fin en el Ayuntamiento sexitano, Casa de la Cultura y Biblioteca, entre otras instalaciones municipales, según el edil de Medio Ambiente.

Este proyecto ha sido posible contando con la colaboración de todos los colegios, mediante un dibujo, para que sean los niños los que hagan abrir los ojos y diseñaran ellos los carteles. En este sentido, también estuvieron presentes en el acto de puesta en marcha de la campaña los cuatro alumnos ganadores de la misma y pertenecientes al Colegio Público “San Miguel”, con su director al frente, Jesús Contreras.

«Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible». La instalación de estas indicaciones están avaladas por un estudio del doctor Oliver J. Webb ya que los ciudadanos toman más veces las escaleras al ver los carteles”, explicó Luis Aragón.

Y es que según la Universidad de Vic (Barcelona) en colaboración la Universidad de Birmingham, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva.

El citado estudio afirma que comparado con trotar o andar en bicicleta a un ritmo moderado y sin mucha pendiente, subir escaleras “será un poco más desafiante y por lo tanto le permitirá quemar más calorías en el mismo tiempo”, señala.

Por otro lado, el uso de la escalera hace que se reduzcan las emisiones de CO2 en la medida de lo posible, a la par que se beneficia la forma física de los ciudadanos, subrayan los técnicos municipales de Medio Ambiente.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, felicitó a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo de esta campaña y deseó que “estos pequeños gestos vayan concienciando, poco a poco, a los ciudadanos de la importancia del medio ambiente”, indicó.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Medio Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.