Limpieza y poda de los jardines del Peñón del Santo y obras en el Loro Sexi

Limpieza y poda de los jardines del Santo y obras en el Loro Sexi 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha girado visita al Peñón del Santo y al parque ornitológico Loro Sexi “para conocer el estado de los trabajos de limpieza y acondicionamiento que viene realizando el Consistorio sexitano en estos lugares”, según manifestó la primera edil sexitana.

Herrera subió hasta el mirador del Peñón del Santo, donde los técnicos municipales y el propio edil de Medio Ambiente le informaron sobre lo ejecutado hasta el momento en este lugar, que está declarado, desde hace una década, Monumento Natural.

Esta es la limpieza y poda más importante que realiza el Ayuntamiento de Almuñécar desde antes de su declaración como Monumento Natural. Esta ha consistido en una intensa campaña de limpieza y poda de los jardines de las dos laderas del Peñón del Santo.

En esta tarea, que arrancaba hace algo más de dos meses, han participado una docena de operarios contratados a través del Programa de Exclusión, junto con operarios municipales de Jardinería. “A esta mejora de la limpieza y poda se ha sumado también una pintura de la rejas y jardineras que se reparten por todo el espacio, desde la subida hasta el propio mirador”, explicó Luis Aragón, quien cuantificó en decenas de camiones la cantidad de restos retirados.

Loro Sexi

Limpieza y poda de los jardines del Santo y obras en el Loro Sexi

Tras el recorrido por el Santo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, se trasladaron hasta el parque ornitológico “Loro Sexi” para conocer las tareas de remodelación y puesta a punto de las instalaciones del mismo, que han intensificado en los últimos días, con el objetivo de reabrir sus puertas al público este próximo fin de semana aprovechando el puente festivo de la Constitución.

“Pretendemos tener todo preparado para que este próximo viernes podamos celebrar una jornada de puertas abiertas y a partir del sábado abrir con el horario habitual la instalación”, avanzó Aragón.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Urbanismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.