En noviembre, 26% más de visitas a las oficinas de turismo respecto al 2012

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en los primeros seis meses a más de 34.000 turistas

ALMUÑÉCAR. Las previsiones de ocupación hotelera y visitas a Almuñécar para el próximo puente de la Constitución son positivas. Si durante el verano la ocupación fue superior a lo previsto, en los meses de otoño la tónica sigue dando resultados positivos.

Así se desprende de las visitas contabilizadas por las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura, que han experimentado un incremento del 26 % respecto al 2012, alcanzando 5.829 visitantes. “Con esta cifra, hasta el 30 de noviembre de 2013, el acumulado en las oficinas de turismo es de 79.076 visitantes. Esto supone un incremento de 7,8% con respecto al mismo periodo del año pasado”, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero explicó que por nacionalidades, los españoles fueron los más numerosos con un 60%. De éstos, por comunidades, los andaluces fueron los que más visitaron nuestro municipio, seguido de Madrileños, Levantinos y Murcianos. “En cuanto a los turistas extranjeros, que supone 40 %, en su gran mayoría son de países nórdicos e ingleses”, señaló.

Sobre la demanda de información que realizan los visitantes, además de los horarios de visita de los centro de interés o la petición de planos, esta la información relacionada con el sector de la restauración, senderismo y eventos culturales.

Previsión puente

Por otro lado, en cuanto a las previsiones de ocupación con motivo del puente de la Constitución, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, la ocupación media en los hoteles va a ser entorno a un 75-80%, “lo cual puede aumentar un 5 o 10% con las ofertas de última hora” avanzó Caballero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.