Cientos de personas asisten a las jornadas laborales y formativas

Cientos de personas has asistido a las jornadas laborales y formativas

ALMUÑÉCAR. Las jornadas formativas y laborales promovidas por Almuñécar y Fürstenfeldbruck han despertado gran interés entre los jóvenes sexitanos, de la comarca y del resto de la provincia, y se han desarrollado en un  clima de interés mutuo por parte de los asistentes como por los empresarios.

En ambos casos han servido para dar a conocer el proyecto denominado España – Bayern que era el objetivo principal de las mismas, según destacaba la alcaldesa de Almuñécar.

Trinidad Herrera recordó que este proyecto es el resultado de un intenso trabajo previo entre los ayuntamientos hermanados de Almuñécar y Fürstenfeldbruck. En este sentido agradeció la buena acogida, tanto institucional como empresarial, al desplazarse la delegación alemana al citado acto.

“Ambos hemos coincidido que nuestro hermanamiento debe desembocar en un hecho dinámico y concreto hasta ser un elemento permanente de intercambio en la vida de nuestras ciudades”, dijo Trinidad Herrera.

La alcaldesa centró el campo de trabajo de las jornadas en dos ejes destacados como son, por un lado, “impulsar la formación DUAL, combinación de teoría-practica, aprendizaje del alemán, lo que garantiza un futuro laboral a los jóvenes almuñequeros. “Esta formación remunerada garantiza una titulación de formación Europea perfectamente homologable en España así como un certificado B2 que acredite el nivel de alemán”, explicó.

Y añadió: “El Ayuntamiento de Fürstenfeldbruck pondrá a disposición de nuestros jóvenes alojamiento gratuito y se encargará de asegurar que la estancia de los alumnos sea un modelo de convivencia y fraternidad para que la experiencia sea inolvidable. Asimismo, el Ayuntamiento de Almuñécar ofrecerá un curso de alemán de tres meses a todos los jóvenes almuñequeros que irán a formarse a Alemania”, dijo.

Por otro lado, Herrera destacó la campaña promocional de la imagen de Almuñécar – La Herradura en Alemania.

“Almuñécar es un municipio turístico de primera, goza de bondades naturales, de un entorno espectacular, y de una climatología inigualable. Fürstenfeldbruck será nuestro punto de proyección. Desde allí podremos lanzar campañas promocionales tanto a nivel turístico como a nivel gastronómico, agrícola o bien cultural. Para ello, añadió, pondremos en marcha una prospección de mercado y desarrolláremos un programa que nos permita captar clientela en distintos sectores”.

La alcaldesa de Almuñécar puso, “a modo de ejemplo”, la agricultura subtropical sexitana “que puede ponerse en valor en el mercado alemán, no sólo como producto agrícola, sino como embajador del espléndido clima de nuestro municipio, así como una gran oportunidad para el sector de los subtropicales de entrar en el mercado alemán”, indicó.

Por otra parte, la primera edil sexitana manifestó que “no sólo es una oportunidad para el sector de los subtropicales, sino que promocionando la imagen de Almuñécar y La Herradura “brindamos a todos los sectores de nuestro municipio una magnífica oportunidad para hacerse un hueco en un mercado no sólo tremendamente estable sino en plena expansión. Y es que el alto poder adquisitivo de la población alemana, con un índice de paro envidiable, son los indicadores de la capacidad de generación económica que Almuñécar puede lograr en dicho mercado”.

La alcaldesa de Almuñécar quiso dejar claro que esta es la primera experiencia y como consecuencia de la misma se desarrollarán otras líneas de formación y empleo en el futuro para los jóvenes sexitanos.

Hermanamiento

Por su parte, el alcalde de Fürstenfeldbruck, Sepp Kellerer, tras agradecer la buena acogida por las autoridades y vecinos, subrayó el avance en las relaciones del hermanamiento entre ambas localidades que adquiere a partir de ahora.

“El hermanamiento no tiene que servir solo para viajar los representantes de ambas ciudades, sino para iniciativas como ésta de intercambio de experiencias y formación de nuestros jóvenes. Si estas jornadas sirven para impulsar nuestra sociedades nos sentimos satisfechos. Sepan que en Fürstenfeldbruck siempre serán bien recibidos”, dijo antes de dar paso a los representantes técnicos de su municipio y comarca que forman parte de la delegación, así como a los distintos empresarios.

Antes de dar paso a las entrevistas personales de los asistentes y empresarios, la concejal de Empleo y Juventud del Ayuntamiento sexitano, María del Mar Medina, explicó las características y formato de las jornadas así como su desarrollo y organización.

Entrevistas

Para el desarrollo de las entrevistas se establecieron varias salas en la zona baja de la Casa de la Cultura: sala exposiciones, conferencias y otras. Se habilitaron hasta seis salas con distintas mesas donde por sectores se fueron acercando los asistentes inscritos previamente. Las entrevistas comenzaron por los vecinos de Almuñécar y La Herradura, al ser impulsas por el Consistorio sexitano, posteriormente, fueron desfilando por las mismas el resto de asistentes.

Entre las ofertas o solicitudes que se abordaron en estas primera edición, estaban desde personal sanitario hasta profesionales de jardinería o almacenistas pasando por cocineros, cuidadores, auxiliares, programadores de web, mecánicos, climatización, carniceros etc.

Casi un millar de personas han asistido a las jornadas formativas y laborales promovidas por los alcaldes de Almuñécar y Fürstenfeldbruck

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Formación, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .