Cristina Monteoliva presenta su libro “Elías y los ladrones de magia”

Cristina Monteoliva presenta su primera obra editada en la Casa de la Juventud

ALMUÑÉCAR. La Casa de la Juventud sexitana acogió la presentación de la primera obra editada de la escritora almuñequera Cristina Monteoliva García, “Elías y los ladrones de magia”.

El acto fue presentado por la concejal de Juventud, María del Mar Medina, quien felicitó y agradecer Cristina Monteoliva por presentar su libro en Almuñécar y en el marco del Mes de la Juventud.

“No todos los días tenemos una mujer joven almuñequera que escriba un libro destinado a los jóvenes y tenga éxito”, dijo la edil sexitana antes de dar la palabra al presentador de la autora, el también almuñequero y escritor Damián Montes.

Montes recordó en su intervención que Monteoliva se dio a conocer en el mundo de las letras como directora de la web de recomendaciones literarias titulada “La Biblioteca Imaginaria” durante cinco años y ahora dirige “La orilla de las letras”, sin embargo ella afirma sentirse fundamentalmente escritora.

Damián Montes analizó las características de la obra y las historias que se desarrollan desde una excursión a Cazorla a distintos escenario de Granada, donde reside del protagonista, Elías, “un niño de once años muy inteligente, pero muy solitario”, como reconoció también la autora.

Cristina Monteoliva es ahora vecina del barrio granadino de la Chana. Ha escrito con la ciudad de Granada y algunos de sus rincones más desconocidos como escenario principal. De hecho durante la presentación de su libro ilustró a los asistentes con unas bellas fotografías de rincones donde se desarrolla la novela. Un relato fantástico para una ciudad mágica cuyos secretos y personajes se van descubriendo a lo largo de la obra.

La escritora también explicó el esfuerzo realizado hasta que vio la luz por fin la obra. Para ello “Elías y los ladrones de magia” es uno de los proyectos que buscan financiación a través de la página de crowdfunding Lánzanos (captación de micro-mecenas o aportaciones y recompensas para conseguir financiar el proyecto). Esto fue determinante tras el cierre de la línea juvenil de la editorial que iba a publicar la novela.

“Elías y los ladrones de magia” (Editora Circulo Rojo) es su primera novela publicada, aunque no su primera obra en llegar al gran público. Su relato “Mala Suerte” quedó finalista del XI Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en el año 2007 y en el 2009 con el relato “El Cambio”. En el año 2009 publicó en “De mes en cuando” el cuento “Pompas de jabón”

Cristina Monteoliva García (Almuñécar, 1978) vive en Granada donde completó sus estudios de licenciatura en Ciencias Ambientales (2001) y obtuvo el Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua, entre otros títulos.

Cristina Monteoliva presenta su libro Elías y los ladrones de magia

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .