En 2012 el Ayto. de Almuñécar mejoró su tesorería en 3 millones de euros

Pleno Ayto.

ALMUÑÉCAR. Uno de los asuntos destacados e importantes que se abordará en el pleno ordinario que se celebrará este próximo martes día 12, a partir de las 18 horas, será la liquidación y cierre del ejercicio 2012 que ha arrojado una mejora del remanente de tesorería de unos 3 millones de euros con respecto al año anterior 2011, que ascendía a menos 42.193.097, 54 euros y que se sitúa a menos 39.228.923,75 euros.

Así lo informó el concejal de Hacienda, Antonio Laborda, quien ha manifestado que el equipo de gobierno se afana por poner orden en las cuentas públicas, racionalizar los gastos y atender adecuadamente las obligaciones a las que el Ayuntamiento tiene que hacer frente.

Laborda explicó que desde el Consistorio sexitano “estamos trabajando para bajar el remanente negativo y para ello lo estamos gestionando con otras entidades para, de alguna manera, esto nos posibilite poder endeudarnos de una manera mucho más regular y no tan irregular como nos encontramos cuando llegamos al gobierno, con el fin de llevar “el barco a buen puerto”, que es nuestra misión y con la que nos sentimos orgullosos y contentos a tenor de los resultados conseguido en año 2012”, dijo el edil sexitano.

Por otro lado, en el orden del día del pleno ordinario también se tratará sobre la aprobación del Plan de Ajuste que ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) y con ello se podrá hacer frente a la concertación del préstamo para atender el pago del tercer Plan de Proveedores que alcanzará la cifra de 4.555.058,88 euros en facturas aceptadas por el citado Ministerio. Precisamente con este plan se abonará el pago pendiente de la construcción del aparcamiento subterráneo de Velilla con la pyme, Goypesa Empresa Constructora a la que se le adeudaba un importe de 2.362381,18 euros.

En la sesión se dará cuenta, por un lado, del envío de la documentación sobre el Marco Presupuestario 2014- 2016 y, por otro, la información trimestral de la ejecución presupuestaria del tercer ejercicio 2013.

Otro de los asuntos económicos que se abordará en el Pleno es la aprobación de reconocimiento extrajudicial del crédito, así como la cesión al Ayuntamiento de Almuñécar de un tramo residual de la CN 340 situado en la zona de Taramay.

En el apartado de mociones, el grupo del PSOE presenta dos. La primera es sobre la instalación en el cementerio de La Herradura de una placa conmemorativa en recuerdo de las víctimas de  represión y, la segunda, sobre las pensiones.

Por su parte el grupo de IU también presenta otras dos. Una sobre la habilitación para acceso y baño de animales y, otra, acerca de la propuesta de financiación de la Comunidad Autónoma y Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La última moción que recoge el orden del día, antes de conocer las resoluciones de alcaldía, escritos y comunicaciones, así como ruegos y preguntas, la presenta el grupo del PP y trata sobre la dotación a los hospitales comarcales de asistencia Neurológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.