Antonio Orihuela hablará hoy sobre la Almuñécar Andalusí

picasion.com_6cc31a013e099206b4825142cfcab967

ALMUÑÉCAR. El arquitecto restaurador, Antonio Orihuela, abre esta tarde, desde las 18 horas, la segunda sesión de las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, con la ponencia denominada “Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí”.

Tras esta ponencia llegará la intervención del coordinador del programa de Educación Patrimonial de Almuñécar, Manuel Galiana, quien hablará sobre el desarrollo del citado programa denominado “Un mar de historias”. A continuación, y antes de conocer la evaluación y propuestas, sobre las 20,15 horas, se anuncia la participación de los arqueólogos municipales, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, quienes informarán sobre el “desarrollo de los trabajos arqueólogos en Almuñécar: estado de la cuestión”.

Las jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical finalizarán este sábado con una visita guiada al patrimonio, que se desarrollará entre las 10,30 y 12,30 horas.

Apertura

Estas jornadas arrancaban ayer con las intervenciones de Inmaculada Gómez,  Historiadora, Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro, quien habló sobre el Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada: acercando el Patrimonio Cultural a todos los públicos.

Después llegaría la no menos interesante ponencia titulada: “Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks”, que dio el profesor de la Universidad de Granada, Andrés Adroher.

Con anterioridad la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, fue la encargada de presentar las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical.

Ruano, tras agradecer la buena acogida del público que casi llenaba la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, explicó el objetivo de las mismas que no es otro que “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación, “ya que entiendo, dijo, que se puede preservar y querer aquello que se conoce”.

PONENTES JORNADAS ARQUEOLOGIA E HISTORIA COSTA TROPICAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.