Almuñécar rindió homenaje al Guardia Civil sexitano Juan Castillo Peralta

Almuñécar rindió homenaje al Guardia Civil sexitano Juan Castillo Peralta

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, hizo entrega de un placa en homenaje al guardia civil almuñequero Juan Castillo Peralta en el transcurso de los actos programados este sábado con motivo del Día de la Hispanidad.

Según expuso la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, Juan Castillo Peralta, jubilado recientemente, ha estado destinado en la Unidad de Montaña de la Guardia Civil en Granada desde el año 1981 hasta el presente. A lo largo de su vida profesional ha participado, junto con sus compañeros, en numerosas operaciones de rescate en la montaña y también ha destacó en el mérito deportivo por haber escalado el Everest y Aconcagua, así como haber destacado en distintos apartados del atletismo llegando a ser campeón de España en Duatlón.

Tras el reconocimiento público al guardia civil almuñequero, se procedió al izado de la Bandera de España por parte de un miembro de la Guardia Civil y una componente del cuerpo de Bomberos de Almuñécar. A los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Manuel Gardón, fue izada la Insignia Nacional sobre el mástil situado en la fuente de La Carrera.

Al acto asistieron los miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, encabezados por sus respectivos jefes, así como los miembros del equipo de gobierno sexitano encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera y numeroso público que, ante una jornada soleada busco la sombra para mitigar el calor.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .