Periodistas irlandeses se interesan por el turismo de Almuñécar

Q de Calidad para las playas de Puerta del Mar y Velilla

ALMUÑÉCAR. Un grupo de periodistas irlandeses visitaron este domingo Almuñécar para conocer la oferta turística del municipio sexitano y sus atractivos.

La visita, que se ha realizado aprovechando el congreso de agentes de viajes que se ha celebrado en la capital granadina, se ha llevado a cabo de la mano de la propia Oficina Española de Turismo (OET) en Dublín, ya que ha sido el propio director de este organismo, Gonzalo Ceballos, quien les ha acompañado en la misma.

Los periodistas fueron recibidos en el Palacete de La Najarra, sede de la oficina y Patronato Municipal Turismo de Almuñécar, por la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, a quien acompañaba el coordinador municipal de Turismo almuñequero y el director técnico , Rafael Caballero y Felipe Puertas, respectivamente.

Tras la bienvenida al municipio sexitano los profesionales irlandeses especialistas en el sector turístico se interesaron por diversos temas relacionados con el turismo y, posteriormente, recorrieron los monumentos y lugares destacados de la ciudad acompañados de un guía que puso a disposición el Patronato Municipal de Turismo.

La visita finalizó tras un almuerzo ofrecido por el hotel Helios a toda la delegación.

Turistas irlandeses

Por su parte, el director de Oficina Española de Turismo en Dublín (OET), Gonzalo Ceballos Watling, manifestó que el mercado irlandés hay un crecimiento acumulado de más del 8% de enero hasta agosto pasado. “Eso supone un incremento de más de 25.000 irlandeses hacía España. También aumentó el gastó y la estancia de los turistas irlandeses en establecimientos reglados hacía nuestro país”.

Ceballos destacó que el clima es el atractivo principal, “pero también aprecian mucho la forma de vivir en Andalucía y más concretamente Granada”, dijo.

“Ahora estamos trabajando en mejorar la cantidad de cosas que tenemos en materia de cultura, patrimonio, gastronomía y otros sectores destacados. Estoy convencido que tras este congreso en Granada, habrá un incremento de turistas irlandeses en los destinos de la provincia en un futuro no muy lejano”, indicó.

Periodistas irlandeses se interesan por el turismo de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .