Agricultores de la Costa reivindican las canalizaciones de la presa de Rules

Agricultores de la Costa Tropical reivindican la canalizaciones de la presa de Rules

ALMUÑÉCAR. El presidente de la Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate, Joaquín Cabrera Torres, en una nota remitida a los medios de comunicación informa de la campaña reivindicativa que han realizado en Almuñécar, el viernes y sábado, exigiendo el inicio inmediato de las canalizaciones de la presa de Rules.

El viernes, en el Arco de Blas Infante, aprovechando el mercadillo semanal, se recogieron casi medio millar de firmas de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. Un acto que sirvió además para exigir que las administraciones autonómica y estatal adopten las medidas necesarias para paliar a los agricultores damnificados por la tormenta que asoló numerosas fincas de chirimoyas el pasado 29 de septiembre.

Como Presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera agradece la presencia de algunos responsables políticos locales en el acto de ayer, como el concejal de agricultura, Fernández Medina, además de otros concejales de la corporación municipal que se solidarizaron con las peticiones de los agricultores. En la campaña también ha participado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya y otras asociaciones del medio rural, entre ellas Aprodate.

La campaña reivindicativa tuvo continuidad el sábado por la mañana, a las puertas del mercado municipal de Almuñécar. “Queremos agradecer el amplio apoyo que estamos recibiendo de los vecinos de Almuñécar, ya que en dos días nos han mostrado su apoyo y respaldo a las demandas de agua. Recordemos que, desde la Asociación Agua para el Campo, consideramos imprescindible seguir reivindicando agua para nuestro municipio a un precio competitivo. No podemos tolerar que se siga tirando al mar un bien tan preciso y necesario para nuestro desarrollo económico. Máxime cuando la agricultura se está convirtiendo en el sector refugio de amplios sectores de parados de la construcción. Y las canalizaciones de riego del sistema Rules-Béznar, no solo aportarían el agua que necesitamos, sino que su puesta en marcha pondría en explotación nuevos cultivos, que se traducirían en miles de puestos de trabajo para el conjunto de la costa granadina, desde La Herradura hasta Albuñol. Según nuestros cálculos, en torno a 4.000 puestos de trabajo directos y cerca de 10.000 indirectos podrían generar estas obras”.

Por último, anuncia continuar con las campañas reivindicativas en las próximas fechas, “puesto que recogeremos firmas de apoyo en La Herradura, Jete e Ítrabo en las próximas semanas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .