Ya está operativa la Oficina de Atención al Agricultor

Ya está operativa la Oficina de Atención al Agricultor

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar ya ha habilitado la Oficina de Atención al Agricultor en Laderas de Castelar (antiguo matadero municipal) para recoger la información sobre los efectos de la tormenta que sufrió la agricultura de subtropicales el pasado viernes.

La oficina está atendida por personal técnico municipal “que se encarga de informar y recabar los datos concretos de fincas, superficie y cultivo afectado, con el fin de cotejarla con los técnicos de la OCA, dependiente de la Junta de Andalucía, y realizar el censo más aproximado de los efectos que tuvo el granizo sobre la fruta y el árbol, especialmente, en las vegas que riegan los ríos Verde, Seco y Jate”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón recordó que desde el pasado lunes los técnicos ya realizaron una primera toma de contacto visitando las fincas y zonas afectadas. “Ahora procede, dijo, que tal y como ya informó la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, recabar los datos de propietarios y afectados, tanto por los arboles como por la fruta”, señaló el edil sexitano.

La Oficina de Atención al Agricultor cuenta con la coordinación de las concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural. Se ha dotado de teléfono (607981617) y correo electrónico para contactar, en cualquier momento.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .