La música clásica será la protagonista en septiembre

La música clásica será la protagonista en septiembre

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar continúa sacando la música a la calle. En esta ocasión, la protagonista será la música clásica. Para ello, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha “Música para gente”, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre en diferentes escenarios de Almuñécar y La Herradura.

Según la responsable de esta área, Olga Ruano, “se trata de volver a sacar la música a la calle”, como ya ocurriera con el Jazz este verano, cuando se hicieron dos conciertos en escenarios diferentes al tradicional Parque de El Majuelo. De hecho, será la primera vez que se organice un ciclo de música clásica al aire libre.

El Sexteto Hyperion de Salzburgo (Austria) será el encargado de hacer llegar a los vecinos y turistas de Almuñécar las piezas de Mozart, Strauss, Beethoven, entre otros grandes compositores de la Historia de la música.

Una de las características de esta iniciativa musical, ha puntualizado Ruano, es que dos de los tres sitios elegidos cuentan con un aforo muy limitado. Así, tanto en la explanada de la Torre del Tesorillo como en el Palacete de La Najarra, donde el Sexteto Hyperion actuará los días 5 y 6, el número de localidades es 175. El concierto del día 7 tendrá lugar en el Castillo de La Herradura.

Por vez primera, la Torre del Tesorillo será utilizada para un evento cultural. Según explicó Ruano, “ha sido cedido por un particular, que está involucrado y comprometido con la actividad cultural que se lleva a cabo en el municipio”. “Sabe que su emplazamiento es un lugar muy bonito y entiende que se utilice para llenarlo de contenido”, ha argumentado la concejal de Cultura.

Para Ruano, “este boom está creando unas sinergias en la que los particulares y entidades se sienten atraídos”. En este sentido, aseguró que sirven para contribuir en la medida de lo posible a que Almuñécar sea un referente cultural.

Por su parte, Marion Möller, presidenta de Juventudes Musicales en Almuñécar, quiso destacar que este programa musical “es un regalo para los sexitanos”, y añadió que “este grupo austriaco de música de cámara ya ha actuado en varias ocasiones en Almuñécar”.

Sin embargo, apuntó Möller, “en esta ocasión nos deleitarán con un pequeño festival de música, con el objetivo de buscar otra clase de oyentes”, ya que, en su opinión, “el público que asiste a los conciertos de música clásica es muy limitado”. Para conseguir que “la gente pierda el miedo a la música”, explicó Möller, “los conciertos se darán al aire libre”.

Por último, Firmian Lermer, componente del Hyperion Ensemble, se definió a sí mismo como un “amante de Almuñécar”, ciudad a la cual se siente muy vinculado, ya que ha veraneado en la localidad sexitana a lo largo de toda su vida.

Durante su intervención, Lermer desgranó el programa del festival, cuyo primer concierto estará compuesto por un repertorio basado en la música de los pueblos de Austria, que descubrirá las raíces de la música austriaca, mientras que el segundo y el tercer concierto estarán compuestos íntegramente por música romántica.

Todas las actuaciones del Sexteto Hyperion de Salzburgo comenzarán a las 21 horas y las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo del Palacete de la Najarra y en la Casa de la Cultura. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla (una hora antes de los conciertos).

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .