Julio y agosto registran más de un 90% de ocupación hotelera

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en los primeros seis meses a más de 34.000 turistas

ALMUÑÉCAR. En las tres oficinas del Patronato de Turismo de Almuñécar (La Najarra, Altillo y La Herradura), a fecha de 31 de agosto, se ha registrado un incremento del cuatro por ciento del número de visitantes con respecto al mismo periodo del año 2012. Donde más se ha hecho más evidente este incremento ha sido en turistas escandinavos y francófonos, además del turista nacional.

Según la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, ha habido más del 90% de ocupación durante los meses de julio y agosto, así como una perspectiva de en torno al 80% durante la primera quincena de septiembre, manteniéndose a posterior estos niveles durante los fines de semana.

Desde el Patronato de Turismo señalan que este incremento viene asociado a que Almuñécar y La Herradura han vuelto a ser un destino competitivo, a lo que habría que añadir las campañas de marketing con Logitravel, Destinia, Hotelbeds, promovidas por el propio Patronato, y que han sido un impulso significativo para el aumento del número de turistas en el municipio.

Por otro lado, la Oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que fue inaugurada el pasado mes de julio, ha atendido durante los dos últimos meses al visitante extranjero en su sede del Palacete de La Najarra. En concreto, la Guardia Civil atendió denuncias relacionadas con pequeños hurtos, extravíos de documentos o daños en vehículos. Asimismo, las Fuerzas de Seguridad estuvieron acompañados por un traductor, que hizo de interlocutor entre denunciante y cuerpos de seguridad del estado para prestar un servicio óptimo al visitante.

Almuñécar contará con un Servicio de Atención a los Turistas Extranjeros (SATE)

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .