El nuevo curso ha comenzado en las escuelas infantiles municipales

El nuevo curso ha comenzado en las escuelas infantiles municipales de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El nuevo curso ya ha comenzado en las escuelas infantiles municipales de Almuñécar. La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, el lunes dio la bienvenida a los padres, durante una reunión simultánea que se hizo en todos los centros como primera toma de contacto.

Reinoso les explicó que sus hijos están en buenas manos, ya que son buenos profesionales los responsables y trabajadores de cada centro, que superan la veintena, y se puso a disposición de los padres para lo que necesiten en la educación de sus hijos.

El martes día 3 ya comenzó el periodo de adaptación, que durará hasta el día 15 de septiembre. Esto está enfocado a los nuevos alumnos ya que los que llevan desde los seis meses en el centro hacen jornada completa desde el principio.

Reinoso lamentó que el centro infantil de los Marinos “siga ubicado en un lugar que no cumple con las condiciones de accesibilidad, ni tiene patio exterior”. Según explicó, el local fue cedido por la Parroquia de la Encarnación, “a la que desde el Ayuntamiento agradecemos su gesto”.

Para subsanar este problema, Reinoso ha señalado que desde hace meses se le ha solicitado a Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la autorización para trasladar el centro infantil de Los Marinos al Colegio Público La Noria, que cuenta con tres aulas, adaptadas a la atención de niños de 0 a 3 años, y que, además, cuenta con patio propio.

La responsable de Bienestar Social ha lamentado que estas aulas estén cerradas “cuando los alumnos del centro de los Marinos podrían estar mejor ubicados y con mayor accesibilidad”.

Por su parte, la coordinadora de los centros infantiles, María del Carmen Centurión, explicó que “este año, pese a la crisis, nos hemos encontrado con los centros completos y además con lista de espera”.

Así, de los seis centros infantiles municipales, Reina Sofía es el más demandado, al ser el más céntrico. Y es que a pesar de que cuenta con numerosas plazas, hay mucha demanda sobre todo, en niños de 1 a 2 años, ya que sólo hay un aula que cuenta con trece plazas, que se distribuyen entre los que entraron con 0-1 años más los que lo soliciten después.

En cuanto al centro de La Herradura también hay lista de espera, aunque señaló que hay plazas libres de 2 a 3 años. En este sentido, advirtió que habiendo vacantes se puede matricular al niño cuando se quiera.

En el centro de los Marinos se ha completado por primera vez, pues cada vez están cogiendo más niños de las urbanizaciones de Cotobro y San Cristóbal.

Respecto al de Torrecuevas, se han quedado también algunos niños en lista de espera.

Los centros de la Carrera y Al-Andalus también están completos, con 35 alumnos cada uno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.