Seguridad vial en el acerado de la Carrera de la Concepción

Seguridad vial en el acerado de la Carrera de la Concepción

ALMUÑÉCAR. El concejal de Obras Públicas, José Manuel Fernández, ha informado de que se ha modificado el acerado en la intersección de la Avenida de Andalucía y la Carrera de la Concepción “para aumentar la seguridad vial de los viandantes”. Para ello, los peatones tendrán que llegar hasta el paso que se encuentra en el inicio de la Avenida de Andalucía.

Fernández ha señalado que esto se ha conseguido ampliando la acera en la Carrera de la Concepción y colocando una baranda, “que impida a los viandantes cruzar por otro sitio que no sea el paso de peatones”. Y es que, según explicó, “antes era muy peligroso debido a la falta de visibilidad ya que el inicio de la Avenida de Andalucía está en curva”.

Igualmente, el concejal de Obras Públicas ha advertido que estas obras han sido la respuesta a una demanda que los vecinos del barrio le habían trasladado, por lo que “es una medida que beneficiará a los numerosos viandantes que cada día pasan por esta zona del municipio”.

Fernández ha explicado que las obras han consistido en la ampliación de la acera en más de dos metros, el traslado de la señalización y alumbrado hacia fuera así como la instalación de una baranda perimetral en el borde del acerado.

Según concretó, la baranda se han instalado en cuatro puntos: frente a la Estación de Autobuses, en la Carrera propiamente dicha, y frente al Edificio Huerta del Barco y Carbonell.

Por último, Fernández indicó que para la realización de esta obra se han utilizado materiales de stock, se han reutilizado los bordillos, las barandas han sido realizadas por un taller municipal y todo ello se ha hecho con mano de obra municipal.

El Ayuntamiento modifica el acerado en la Carrera de la concepción para garantizar la seguridad vial

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .