Torrecuevas: II Convivencia Cultural coincidiendo con “las candelarias”

María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, concejalas de Bienestar Social y Fiestas, respectivamente, participaron de la fiesta de "Las Candelarias" , en el barrio de Torrecuevas

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Vecinos “El Acueducto” del barrio almuñequero de Torrecuevas celebra este fin de semana la II Convivencia Cultural coincidiendo con “las candelarias” por ello el fuego de una gran hoguera será uno de los elementos destacados en torno al cual se reunirán los vecinos sexitanos.

El programa de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, “servirá, como su nombre indica, para conocernos y recordar en convivencia una tradicional fecha arraigada antaño en nuestro barrio y, especialmente, en los cortijos donde era conocida también como “la noche de las lumbres”.

En esta segunda ocasión que se vuelven a reunir los vecinos de Torrecuevas, la asociación “El Acueducto” ha organizado distintos actos donde, además de las lumbres, destaca la gastronomía y el baile. “Los actos comenzarán el sábado por la tarde con fiesta para los pequeños, después llegarán los buñuelos y la fiesta nocturna. El domingo degustaremos una gran paella y, por supuesto, todo entorno a la hoguera o las lumbres, como se le denominaba”, explicaba uno de los miembros de la Asociación.

Desde la Concejalía de Relaciones Institucionales, su titular, María del Mar Medina, recordaba “el gran éxito” que tuvo el año pasado la primera convivencia, al tiempo que felicitaba a los vecinos “por esta iniciativa tan noble y tradicional que están recuperando para lo cual cuenta con nuestra colaboración”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .