ALMUÑÉCAR. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar continúa con su campaña de concienciación medioambiental. En esta ocasión, en colaboración con la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización sobre el consumo de inmaduros.
El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, visitó el miércoles el punto de información ubicado en la playa Puerta del Mar, junto a Protección Civil, donde explicó que “el objetivo es erradicar la problemática que surge del consumo de inmaduros e informar a los ciudadanos del tamaño mínimo para el consumo de peces del litoral Mediterráneo”.
Según informó Aragón, en el Punto de Información se ofrece diverso material divulgativo y promocional, además de talleres infantiles, “que pretenden trasladar a los consumidores de pescado y marisco, y el turismo en general una información clara y útil sobre aspectos que conciernen a la actividad comercial del sector pesquero andaluz”.
Por último, el responsable de Medio Ambiente señaló que otro aspecto fundamental de esta iniciativa “es hacer partícipe a la población del daño biológico que provoca la captura, comercialización y consumo de inmaduros” así como “informar de la importancia de la actividad pesquera en nuestra Comunidad Autónoma”.