Limpieza y puesta a punto del puente romano de Cotobro

Mantenimiento del patrimonio arqueológico sexitano

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha completado un nuevo ciclo de limpieza en los yacimientos sexitanos, tras los trabajos efectuados por el Gabinete de Arqueología en el puente romano y las termas de Cotobro.

Las labores de limpieza, realizadas por los técnicos arqueólogos Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, y un empleado municipal de jardinería, Rafael Aragón, ya han concluido al pasar por los yacimientos de la factoría del Majuelo, Castillo de San Miguel, Puente de Noy, acueducto romano, termas romanas y puente de Cotobro.

Ahora, según informó el coordinador de Patrimonio, Manuel Galiana, “se procederá a comenzar un nuevo ciclo de mantenimiento, tal y como se viene programando desde la Concejalía”

Por su parte, la concejal delegada del área, Olga Ruano, señaló que “estas tareas de limpieza y mantenimiento son vitales para conservar y difundir nuestro patrimonio”, lo cual se ha convertido en una de las prioridades dentro de la gestión de esta Concejalía.

Asimismo, Ruano quiso destacar que en estas labores de limpieza “la ciudadanía juega un papel esencial”, ya que, según han informado miembros del Gabinete de Arqueología, gran parte de la suciedad retirada de estos yacimientos había sido depositada de forma incívica.

En este sentido, Ruano hace un llamamiento a la colaboración ciudadana “para mantener unos espacios y recursos que son generadores de conocimiento y riqueza para el municipio”.

De forma paralela, el Gabinete de Arqueología está procediendo a la labor de inventariado de la colección así como a diferentes investigaciones sobre el patrimonio sexitano, para lo cual están estableciendo contacto con otros investigadores de universidades españolas y europeas.

Para Olga Ruano, el trabajo desempeñando por este Gabinete, “es una apuesta personal, que debería contar con el apoyo de otras administraciones, para que el variado y rico patrimonio sexitano luzca como merece”.

Completado un nuevo ciclo de limpieza del patrimonio cultural de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .