Alborán Poctefex da a conocer los LICS de la Costa de Granada

Alborán Poctefex da a conocer los LICS de la Costa de Granada

ALMUÑÉCAR. La jornada comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica bajo el título “La costa secreta”, situada en el Ayuntamiento de Almuñécar, compuesta por 40 piezas de cinco autores de la comarca granadina. Esta muestra hace un recorrido por la rica biodiversidad de los espacios litorales granadinos protegidos, denominados LICS (Lugares de Importancia Comunitaria), en los que se pueden observar su fauna y flora.

La inauguración estuvo presidida por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, el representante de la Asociación Buxus, Pepe Larios, y el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón.

Tras visitar la exposición, los asistentes acudieron a una charla divulgativa sobre los LICS Maro-Cerro Gordo, Punta de la Mona y Tesorillo- Salobreña, a cargo de Amelia Garrido, técnico de TRAGSA perteneciente a Red Natura 2000, y Ana Esther Maldonado Ortíz.

Las ponentes acercaron a los sexitanos las especies de fauna y flora, que se encuentran en estos parajes sexitanos, entre los que se encuentran gaviotas patiamarilla, reidora y sombría, cernícalo primilla y halcón común. Asimismo, las ponentes hicieron especial hincapié en la Posidonia oceánica y la lapa “patella ferruginea”, que se encuentran en estado de especial protección debido a los escasos ejemplares que existen a nivel mundial.

Alborán Poctefex es un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se plantea en el contexto de la colaboración histórica establecida entre el España y Marruecos, así como en el establecido por el nuevo marco propiciado por la Política de Vecindad impulsada desde la Unión Europea hacia la cuenca Mediterránea, con iniciativas tales como la Unión Mediterránea y el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación

Estas actividades, organizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y voluntarios de la Asociación Buxus y que cuentan con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, cierran la campaña de divulgación sobre los Espacios Naturales Litorales de la Costa de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .