Almuñécar se prepara para celebrar el Festival Internacional de Cortos

Almuñécar se prepara para celebrar el Festival Internacional de Cortos

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por la Concejal de Cultura, Olga Ruano, y el director del FICA, Salvador Guerrero, han presentado hoy el Festival Internacional de Cortos Almuñécar (FICA) 2013.

Herrera destacó la importancia de este festival “que va creciendo año tras año” y que, “después de casi una década de oscuridad, resucitó el pasado año”.

La alcaldesa, que afirmó que el evento “es una fantástica forma de dar a conocer nuestro municipio”, destacó además que “este año contamos con una persona, que por su trayectoria profesional es reconocida dentro del mundo del cine, Asunción Balaguer”, a quien se dará además, un homenaje dentro del FICA.

Para Herrera, es una gran satisfacción que sea la cultura la que dé a conocer Almuñécar más allá de nuestras fronteras. “Es una apuesta importante por parte de la Concejalía de Cultura de esta Ayuntamiento, que sitúa a Almuñécar dentro del mapa internacional cultural con uno de los mejores programas de actividades a nivel andaluz y nacional”.

Por su parte, el director, Salvador Guerrero, destacó la parte más técnica del festival al que se han presentado 162 los trabajos, de toda la geografía española, a la que se sumó: Italia, Argentina, Colombia y Francia. “De los trabajos presentados han sido elegidos los 18 finalistas, que se proyectaran desde este jueves día 22 y viernes 23, en el Palacete de la Najarra. Guerrero aseguró que “ha sido una tarea muy complicada la elección debido al alto nivel de los trabajos presentados”.

El sábado, en el parque El Majuelo, se proyectarán los cuatro finalistas de las cuatro categorías, además del corto ganador FICA 2012 “Abstenerse agencias”, que contó con la participación de la invitada de honor, Asunción Balaguer.

“Estamos muy satisfechos de continuar este año pese a la época tan complicada en la que vivimos, ya que han sido muchos los festivales de cortos que este año han desaparecido, es de agradecer que desde este Ayuntamiento se siga apostando por la cultura”, señaló el director.

Por cierto que a nivel Local hay un trabajo finalista con el título “Juan ha muerto” de Mar Delgado y Esaú Dharma. Esta pareja de sexitanos, además de llegar a ser finalistas del FICA, fueron nominados a los Premios Goya en la pasada edición.

Por su parte Olga Ruano invitó a sexitanos y visitantes, para que acudan a las proyecciones, que tendrán un precio de 5 euros por entrada, además se puede adquirir un bono para los tres días por 12 euros.

Más información en http://www.festivalcortosalmunecar.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .