Limpieza y desbroce de caminos urbanos y rurales

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo la limpieza y desbroce de caminos urbanos y rurales

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar retoma la limpieza y desbroce de viales urbanos y agrícolas en plena temporada estival como medida de prevención de incendios y previsión de las lluvias otoñales, según manifestó el coordinador de Medio Rural, Francisco Alba.

Los trabajos, que arrancaron la pasada semana, se están realizando con cuatro operarios especialistas en esta tareas dotados de la maquinaria conveniente para este tipo de trabajos.

Alba explicó que en los primeros días ya se ha realizado la limpieza del vial principal de por la zona de La Golondrina y Loma del Gato. A continuación los trabajos se han centrado en los accesos a la zona de Velilla, calle del Túnel de Taramay y zonas colindantes.

“Esta temporada, aunque se han realizado actuaciones en el Camino Real de Cotobro y acceso a Los Marinos por la zona alta, además del antigua vial de carretera en la zona oeste de acceso a la urbanización de Cotobro, tenemos mucho trabajo acumulado dado el invierno y primavera de tanta lluvia que hemos tenido. Esto nos hará que tengamos que multiplicarnos para atender la mayor parte de los viales tanto en la zona urbana como rural”, explicó el coordinador municipal del Área Rural.

Esta campaña viene a sumarse a la realizada desde el Área de Mantenimiento de La Herradura donde también han llevado a cabo este tipo de trabajos.

Francisco Alba recordó que el pasado año la limpieza y desbroce de caminos superó más de 40 kilómetros en el municipio sexitano.

Los trabajos consisten en el corte y retirada de matorral que ocupa arcenes y cunetas con el fin de mejorar la circulación y también la evacuación de las aguas de lluvia.

Deja un comentario

Archivado bajo Servicios Municipales, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .