El blog “Ya sé lo que quiero”, mejor blog gastronómico

El blog “Ya sé lo que quiero”, mejor blog gastronómicoALMUÑÉCAR. El blog “Ya sé lo que quiero”, de la autora Lourdes Martínez Estévez, ha resultado ganador del concurso al mejor blog gastronómico, que organizó la Concejalía de Comercio, a partir de la XV Feria Gastronómica y del I Encuentro de Blogueros.

En su reportaje titulado “Almuñécar. Bocados de Majuelo sexi”, Lourdes Martínez describe de forma precisa diferentes lugares del municipio, sus playas, su patrimonio, como el Castillo, la Najarra o el Majuelo, su milenaria cultura gastronómica, que además, acompaña con numerosas fotografías que ilustran sus palabras.

Para finalizar, la autora muestra un plato que ha preparado a partir del producto típico de Almuñécar, la chirimoya: “mini pannacottas de yogur y chirimoya”.

Además, ha incluido un plato en el que según la autora se trata de “una delicia que condensa el sabor de la ciudad de Almuñécar” y que titula “Bocados de Majuelo Sexi”, compuesto por sardinas en salazón, chips de yuca, perlas de soja, crema de tomate y cerezas, aguacate y miel de caña.

Sin embargo, aunque en las bases se establecía un único premio, el jurado también ha decidido conceder una mención especial al blog “Dulces Btrix”, de Beatriz González Guerrero, por su creatividad y por su originalidad.

El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de contenidos, el diseño, la profundidad de la divulgación gastronómica así como la receta que tenía que estar compuesta por al menos un producto subtropical cultivado en la Costa Tropical.

En este concurso finalmente han participado 31 blogueros gastronómicos, que visitaron Almuñécar entre el 14 y el 16 de junio, conociendo de primera mano los productos autóctonos de la Costa Tropical y el patrimonio histórico con el que cuenta el municipio y que luego han reflejado en sus reportajes.

1 comentario en “El blog “Ya sé lo que quiero”, mejor blog gastronómico

  1. Antonio Marribez

    Esta no es una blogger, es una ama de casa aburrida venida a más. Sus recetas apenas y tienen sabor y son muy complicadas para preparar. Solo una persona que no trabaja le da tiempo a hacer estas recetas.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.