Pitingo ofreció un recorrido desde el flamenco hasta las “pitinguerías”

Pitingo ofreció en Almuñécar un recorrido desde el flamenco hasta las "pitinguerías"

ALMUÑÉCAR. Pitingo ofreció anoche un concierto en el parque El Majuelo de Almuñécar que arrancaba con la parte más flamenca del cantante onubense hasta llegar a sus “pintiguerias”, con los que ganó al público asistente con su arte y su simpatía, donde destacó su espectáculo “De tú a tú”.

El cantante onubense estuvo acompañado en el escenario por el guitarrista Juan Carmona, uno de los más destacados integrantes de la saga de los Habichuela, al que agradeció y felicitó a toda la saga Habichuela incluido Pepe Luis, uno de los promotores del evento.

Pitingo ofreció a sus seguidores un recorrido por sus grandes éxitos, en los que entremezcló flamenco y soul, mezclándolos con la interpretación de bulerías, soleas, malagueñas y granaínas.

Antonio Pitingo, que tuvo un recuerdo para las víctimas y afectados por el accidente del tren en Galicia, comenzó su actuación con su versión particular de “tiempo de verano”.

Antes de iniciar su actuación recibió a la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, quien quiso saludarlo y agradecerle su actuación en Almuñécar, al tiempo que deseaba toda la suerte en su actuación. Medina estuvo acompañada por uno de los patrocinadores del concierto, Francisco del Carpio.

Por su parte, Pitingo manifestó que se sentía “muy tranquilo y a gusto en Almuñécar”. A continuación avanzó que en el concierto que iba a ofrecer sería “íntimo y muy variado”.

“Hay un poquito de todo, una de cal y una de arena, mezclando el flamenco más puro de mis raíces con esas versiones que yo hago, influenciadas en la música negra que tanto me gusta. El objetivo no es otro que salgan felices de este concierto porque es importante y es mi objetivo”.

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Una respuesta a “Pitingo ofreció un recorrido desde el flamenco hasta las “pitinguerías”

  1. PITINGO no ha cantado nunca el tema “tiempo de verano” !!!!…. El concierto se abrió con el famosísimo tema ” Georgia on my Mind” !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .