Éxito de la Ensemble de Saxofones “Alcazaba de Málaga”

La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga dedicó el concierto de La Herradura a las víctimas del accidente de tren en Galicia

LA HERRADURA. La Ensemble de Saxofones “Alcazaba de Málaga” dedicó a las víctimas del trágico accidente de tren en Santiago el concierto ofrecido este fin de semana en La Herradura.

El evento, incluido dentro del programa de actividades que bajo el lema CulturaLa Herradura han organizado la Concejalía de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, reunió a una gran cantidad de aficionados a la música que disfrutaron en el marco de los Jardines del Castillo de La Herradura de un gran espectáculo de música y danza.

La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga se presentó en La Herradura bajo la dirección de Manuel Delgado y ofreció un programa donde, en su primera parte, interpretaron “Tocata y fuga”, de Juan Sebastián Bach; además de obras de E. Grieg y N. Wood.

En la segunda parte, arrancaron con la obra de “Cuevas de Nerja”, de Adolfo Ventas, donde estuvieron acompañados por la bailarina, Cintia León. A continuación interpretaron el Vals de la Jazz Suite Número 2, la Danza del Molinero, de M. de Falla y Libertango de Pablo Guarino.

Cabe destacar que esta formación camerística malagueña fue fundada en el año 2001, debido a la inquietud de sus componentes por difundir el repertorio saxofonístico y crear un grupo que, debido al número de personas e instrumentos que conlleva, nadie había intentado hasta la fecha en la provincia de Málaga. Entre sus miembros se encuentran desde profesores hasta alumnos de los primeros cursos de grado medio.

La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga dedicó el concierto de La Herradura a las víctimas del accidente de tren en Galicia

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .