Medio Ambiente promueve una ruta educativa medioambiental

Conociendo la riqueza medioambiental del Paraje Natural de Cerro Gordo

ALMUÑÉCAR. La concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano última los preparativos para celebrar este sábado una ruta educativas medioambiental que irá desde el Castillo de La Herradura hasta el Castillo de San Miguel de Almuñécar.

Esta ruta, que se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo con motivo del Mes de Medio Ambiente que se desarrolla durante este mes, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la Estación de Autobuses de Almuñécar. Un autobús trasladará a los participantes hasta el Castillo de La Herradura donde comenzará el recorrido. La ruta consiste en bordear el Peñón del Lobo hasta bajar a la playa El Muerto, pasando por el complejo termal de época romano ubicado junto al hotel Cotobro, para terminar subiendo desde el parque El Majuelo hasta el Castillo de San Miguel .

Para realizar la actividad el Área de Medio Ambiente contará con guías especializados en cultura y arqueología que adentrarán a los participantes en la historia del municipio sexitano.

Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Medio Ambiente, en la Concejalía de Bienestar Social, en el teléfono 648 28 87 42.

e-mail: medioambientealmuencar@hotmail.com.

Tanto el responsable Medio Ambiente, Luis Aragón, como el coordinador del Mes del Medio Ambiente, Carlos Ferrón, animaban a vecinos y visitantes a que participen en esta actividad tan interesante, “ya que nos dará la oportunidad de conocer un poquito mejor el maravilloso entorno de Almuñécar y La Herradura”, señalaron.

Por cierto que a todos los participantes se les obsequiará con una camiseta al realizar su inscripción.

RUTA MEDIO AMBIENTAL LA HERRADURA ALMUÑECAR 13

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.